lunes, 20 de marzo de 2017

UN MONSTRUO VIENE A VERME- Patrick Ness.


SINOPSIS
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de su pesadilla, esa que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el tratamiento, la de la oscuridad y el viento y los gritos... Este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: quiere la verdad.


Maliciosa, divertida y conmovedora. Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.



RESUMEN
Un monstruo viene a verme es la historia de Conor un adolescente de 13 años que debe asumir la nueva situación que se le viene encima, su madre está enferma de cáncer y el próximo tratamiento es la última esperanza para su recuperación. Conor lo lleva con valentía, pero en su vida escolar no es así. En clase no tiene amigos, todos le ignoran porque saben lo que está pasando con su madre, todos no, un grupo de niños le hace la vida imposible. Esos insultos y golpes en el recreo son los únicos momentos en los que no se siente invisible.

Por la noche es aún peor, siempre la misma pesadilla, esa pesadilla que le aterroriza y le hace despertarse gritando.

Una noche después de una de esas dichosas pesadillas, Conor ve por la ventana como se acerca un árbol y desde entonces todas las noches a la misma hora 00:07, el monstruo se acerca a su ventana. El viejo tejo le contará tres historias a Conor y la cuarta deberá ser contada por él, será su verdad, esa verdad que le aterroriza.

OPINIÓN
Patrick Ness escribe esta historia a partir de una idea original de Siobhan Dowd autora de literatura infantil, quien no pudo escribirla debido a su prematura muerte a causa del cáncer. 

Un monstruo viene a verme, no es una historia de terror, es una mezcla de la fantasía con la realidad. La realidad más dura a la que un adolescente puede enfrentarse. Sin el apoyo de nadie, ya que su padre vive en otro país y con su abuela no se lleva bien, el único refugio es ese monstruo. Un terrorífico monstruo que le hace ver desde fuera toda la situación para que pueda así afrontar sus más íntimos miedos.

Me ha parecido una historia muy entrañable que te hace pensar en las situaciones que hemos tenido o tendremos que pasar en la vida. Muy fácil de leer y al ser cortita en uno o dos días puedes terminarla, o sea, de esas de llevar cuando vas de viaje. 



El 7 de octubre de 2016 se estrenó en nuestro país la película de Un monstruo viene a verme, del director español Juan Antonio Bayona (Lo imposible, El orfanato), basada en este libro. Ha tenido muy buenas críticas, yo aún no la he visto, pero la tengo en mi lista…

Muchos besitos y contarme vuestra opinión. Os espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario