miércoles, 29 de marzo de 2017

EL PRINCIPITO- Antonie de Saint-Exupéry


RESUMEN

Después de que abandonara a la edad de 6 años su magnífica carrera de pintor, (nuestro narrador) elige como oficio pilotar aviones. Así es como encuentra, tras una avería en el desierto del Sahara, a un pequeño y entrañable principito.

—Por favor..., ¡dibújame un cordero!
Asombrado, por encontrarse con ese pequeño hombrecito a miles de millas de cualquier ciudad, le pregunta que está haciendo allí. El Principito vuelve a repetir la misma petición.
—Por favor..., ¡dibújame un cordero…

En el pequeño planeta donde vive el principito, crecen malas hierbas llamadas Boababs, que serán la comida del cordero, así también evitará que perforen el planeta con sus raíces. También hay tres volcanes, uno de ellos extinguido y una rosa, que no era demasiado modesta. La rosa reclamaba toda su atención, hasta que un día el principito, tras varias reclamaciones injustificadas de la rosa, se siente muy desdichado, no puede soportar más sus palabras y huye.


Así comienza el pequeño príncipe su viaje por los planetas cercanos hasta llegar a la Tierra.

En cada uno de los seis planetas que visita el principito hasta llegar a nuestro planeta, viven, un Rey, un vanidoso, un bebedor, un hombre de negocios, el farolero y por último un geógrafo.


El principito sólo anhelaba la vuelta a su planeta para poder proteger a su preciosa flor única en el universo.


OPINIÓN

El Principito es el libro que he elegido para cumplir el número siete de mis propósitos lectores.

7.- Releer un libro.-

Es la novela más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Se podría pensar que es una novela para niños. Si leemos, es solamente un cuento sobre un niño perdido, pero las intención del autor fue dirigir su novela al niño que todo adulto llevamos dentro. Si lo volvemos a leer, nos damos cuenta que los mensajes que el autor nos envía, los percibimos diferentes en cada momento de nuestra vida.

Creo que es la cuarta vez que leo El Principito. La primera vez era aún adolescente, lo leí para un trabajo de clase y me pareció maravilloso (en el trabajo recuerdo que saqué un 10), aún conservo ese libro que está editado en el año 1979 y que es el que he leído en esta ocasión.


Tengo otra edición más actual que me regalaron, en la que se incluyen las acuarelas del autor. Esta edición también la he leído ya varias veces y admirado sus dibujos, que aunque parecen simples son hermosos mensajes visuales.


La lectura de esta magnífica obra, hace reflexionar sobre lo equivocados que llegan a ser nuestros valores cuando crecemos y lo fácil y sencilla que es la vida si no nos esforzamos en complicarla. Todo puede cambiar si lo miramos a través de la inocente mirada de un niño (de nuestro niño interior).


Ya he dicho que es mi cuarta vez en leerlo, pero es la primera vez que al final la pena se apodera de mí y he terminado llorando (y no soy llorona lo advierto), pero no he podido contener mis lágrimas por la marcha de mi pequeño amigo.


Dejadme vuestra opinión en los comentarios, así sabré si os gusta tanto como a mí. Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario