Yo antes de ti (Eva)

Hola amores, de nuevo estoy por aquí después de un largo tiempo. Hoy voy a hablaros del libro Yo antes de ti de Jojo Moyes. La sinopsis y los datos básicos del libro los tenéis en la entrada anterior donde Ana os da su opinión de este mismo libro. 

He de decir que fui la primera en leerlo y no podía esperar a que Ana se lo leyera para poder hablar del libro.




Empecé a leer el libro sin saber muy bien de qué iba, lo encontré y decidí empezar a leerlo un día en el tren sin haber leído la sinopsis ni saber nada de él. Empecé a leer el libro y me llamó bastante la atención, aunque lo justo para coger el ebook en el tren y cuando llegara a mi parada apagarlo sin ningún problema y hasta el día siguiente no tener la necesidad de volver a cogerlo. Esto fue hasta que llegué a mitad del libro más o menos, después de eso ya me costaba estar atenta de por qué parada iba y llegaba a casa y volvía a encender el ebook para seguir leyendo. La última parte del libro creo que se me hizo eterna porque como no quería terminarlo me costó bastante ponerme. Del final no voy a hablar por dos razones, 1. obviamente no os voy a contar el final 2. Creo que tengo que volver a leerlo y asimilarlo bien.

Es un libro que os recomiendo bastante, además ahora a principios de julio sacan la película y, desde mi punto de vista, es muy difícil que trasmita la película lo mismo que trasmite el libro.
Tiene una segunda parte, que ya he empezado a leer pero que voy más despacio que con este porque todavía no ha salido el libro en español y es una traducción no muy buena y lo he dejado un poco a ver si sale el libro en español porque se nota mucho que es de diferente "autor" y no trasmite lo mismo un libro que el otro. Además he de decir que también he ido más lenta porque quiero que pase una cosa que sé que no va a pasar y no me termina de enganchar el libro, pero eso son cosas mías mas que del libro.

En cuanto a los personajes he de decir que están muy bien creados y representados, que tienen un fondo, no son como en otras historias que he leído que se ve que el personaje se ha creado para el libro y durante el libro, que no tienen ni una vida anterior y ni van a tener una vida futura. En cada personaje puedes ver reflejada la vida de alguien que haya pasado por eso y en todo momento ves razonamiento en sus actos y en sus decisiones.

Después de todo esto que os he soltado, he de decir que recomiendo mucho esta lectura, eso sí, compraros un paquete de pañuelos para tererlos al lado que los váis a necesitar.

Si lo habéis leído dejadme en comentarios vuestra opinión de esto libro, porque aunque he leído más reseñas que dicen que el final se ve venir desde que empiezas a leer el libro os puedo asegurar que yo no lo veía, o me negaba a verlo ¿Fui la única?

Nos vemos en la próxima :) 

Comentarios