Sin noticias de gurb


Holaa  a todos :D
Hoy os voy a hablar de un libro que nos mandaron leer en clase el año pasado. Es un libro bastante gracioso y muy bien escrito, por lo menos en mi opinión.
Título: Sin noticias de Gurb

Autor: Eduardo Mendoza
Nació en Barcelona en 1943. Ha publicado, siempre en Seix Barral, las novelas La verdad sobre el caso Savolta (1975), que obtuvo el Premio de la Crítica, El misterio de la cripta embrujada (1979), El laberinto de las aceitunas(1982), La ciudad de los prodigios (1986), Premio Ciudad de Barcelona, La isla inaudita (1989), Sin noticias de Gurb(1991), El año del diluvio (1992), Una comedia ligera (1996), por la que obtuvo en París, en 1998, el Premio al Mejor Libro Extranjero, referido además a todo el conjunto de su obra, La aventura del tocador de señoras (2001), Premio al " Libro del Año" del Gremio de Libreros de Madrid, El último trayecto de Horacio Dos(2002), Mauricio o las elecciones primarias (2006), Premio de Novela Fundación José Manuel Lara, El asombroso viaje de Pomponio Flato (2008), Premio Terenci Moix y Pluma de Plata de la Feria del Libro de Bilbao y Tres vidas de santos (2009). Es autor de las obras teatrales en catalán: Restauració (1990; versión en castellano del autor: Restauración, 1991), Glòria y Greus qüestions. En colaboración con su hermana Cristina ha escrito Barcelona modernista (1989; Seix Barral, 2003)
Sinopsis: Perdido en la Barcelona preolímpica, el extraterrestre Gurb pone al servicio de su supervivencia la extraña cualidad de adoptar el aspecto que le plazca. Se pierde con la apariencia de Marta Sánchez, mientras su compañero alienígena inicia la búsqueda en la jungla urbana. Por su diario personal vamos conociendo las increíbles peripecias de un extraterrestre en Barcelona.


Comentarios

  1. Uno de mis libros favoritos, me reí mucho! Lástima que, desde entonces, no haya leído nada de Mendoza que me haya gustado, es más, le tengo una manía...

    ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado lo mismo.. es el único libro suyo que me ha gustado

      Eliminar

Publicar un comentario